¿Sabes cuál es tu mapa del mundo? ¿Sabes que él está determinando tu éxito en la vida?

Tan sólo el hecho de poder cambiar tu forma de ver las cosas, de interpretar lo que sucede a tu alrededor, te puede ayudar muchísimo a afrontar tu actuación con garantías de éxito. 

Aquí tienes un vídeo con el ejercicio “Tu Mapa del Mundo”, de una conferencia que di en un Conservatorio, centro de enseñanza musical, en mi ciudad. Verás que hablo todo el rato de concierto, esto lo puedes acoplar a tu caso particular,  y notarás que mi lenguaje y entonación son un poco aniñados pero es porque mi público era bastante joven, eran alumnos de entre 10 y 16 años de edad…

Con este ejercicio aprenderás a cambiar aquellos detalles que te limitan, te provocan ansiedad y nervios cada vez que tienes que hablar delante del público, por otros que te ayuden y te den confianza y seguridad. 

Te pido disculpas por la calidad de la imagen, la cámara estaba bastante lejos y el zoom a tope…

Ahora sólo tienes que aplicar este ejercicio a aquellos detalles de tu charla o conferencia que te molesten y te creen ansiedad y cambiarlos por otros que te generen confianza y tranquilidad. Es muy efectivo ya que estás creando conexiones neuronales nuevas que harán que afrontes tu salida al escenario desde otra perspectiva.

Espero que te ayude y puedes dejarme tus comentarios sobre cómo te has sentido al hacer el ejercicio aquí abajo.

Hasta pronto.

Noemí Feliu Abad, incansable defensora de la Felicidad como Estilo de Vida

Pin It on Pinterest

Share This