Bien, te decía que yo nunca voy siguiendo los caminos de lo socialmente correcto o aceptado. Voy haciendo mis propios caminos y disfrutando de ellos al máximo. Hace tiempo que dejé de ser realista, entendiendo por realista aquel que se limita y boicotea constantemente porque lo que siente que le nace hacer no es lo políticamente correcto, o aquel que cree que ser realista es ver únicamente le lado <<negativo>> de la vida. 

Y nos quedó una pregunta pendiente de contestación.

¿Qué es ser realista?

En el artículo anterior te dejé entrever por dónde iría la respuesta.

Para mi ser realista es crear tu propia realidad. Conocer y dominar tus creencias más profundas, aquellas que se encuentran en tu subconsciente, para poder vivir la vida tal y como quieres vivirla.

En mis conferencias, cuando hablo de que todos tenemos la oportunidad de elegir entre ver el lado positivo o ver el negativo de las cosas que ocurren, casi siempre hay alguien que me dice que eso no es ser realista, que así lo único que hacen es engañarse. Y yo les pregunto ¿porqué es menos realista pensar en que el hecho de te hayan despedido del trabajo es bueno porque te da la oportunidad de hacer lo que siempre has querido? Ante este ejemplo todos pensamos que el que te despidan del trabajo es una catástrofe, ¿no es así? Pues dale la vuelta y verás como al hacerlo creas inmediatamente otra realidad para ti. Así también estás siendo realista.

Así que todos somos realistas: el optimista, el pesimista, el vanidoso, el cenizo, quien es víctima, quien es verdugo… todos estamos creando continuamente nuestra realidad. Y esto nos da la oportunidad de cambiarla si lo que estamos viviendo y sintiendo no nos gusta o no nos hace bien. ¿No es maravilloso?

Te invito a que empieces a crear tu realidad tal y como quieres que sea. Empieza a identificar tus sueños más profundos, esos que te hacen vibrar e ilusionarte, imagínate viviendo la vida que siempre has querido, siendo el tipo de persona que te gustaría ser y haciendo lo que siempre has soñado hacer y pregúntate qué es lo que te paraliza ahora para hacerlo realidad. Ahí saldrán algunas de las creencias subconscientes que tendrás que eliminar y cambiar por otras que te ayuden a conseguir tu sueño.

Espero que te ayude a clarificar y poner en orden tus metas, sueños y deseos y te de el empuje necesario para ir a por ellos.

Y recuerda dejarme tus comentarios!!

Noemí Feliu Abad, incansable defensora de la Felicidad como Estilo de Vida

Pin It on Pinterest

Share This