Hola! Encantada de saludarte!

¿Has oído hablar de la Musicoterapia? Es una terapia relativamente nueva en España pero que cuenta con largo recorrido profesional en Latinoamérica y en algunos países de Europa.

Consiste en utilizar los elementos básicos de la música como el ritmo, la melodía y la armonía con fines terapéuticos. Si, si… la música tiene poderosos efectos terapéuticos, sobre todo a nivel emocional, de hecho este es uno de los pilares fundamentales de la musicoterapia.

Quiero dejarte aquí, para que compruebes por tí mismo este poder transformador una lista de reproducción que he creado para ti.

Las listas de reproducciones son utilizadas para llevar de un estado anímico a otro. Si quieres centrarte en algo y resulta que estás muy distraído una secuencia elegida convenientemente puede lograr que te centres en lo que vas a hacer. Si te sientes sin energía y necesitas activarte, lo mismo.

Esta en concreto te servirá para animarte, en caso de que estés decaído, y puedas disfrutar de tu día con energía y alegría.

Espero que la disfrutes y que me cuentes cómo te ha ido.

P.D. Este es sólo un ejemplo que he hecho para ti.Tú puedes hacer tu propia lista de reproducción y utilizarla siempre que sea necesario.

P.D.2 Si te ha gustado esta, la puedes utilizar también del revés, es decir, empieza a escucharla por el final si lo que necesitas es calmarte para disponerte a dormir o descansar.

Si quieres saber más sobre las técnicas que utilizo para trabajar la ansiedad escénica haz click AQUÍ. Un vídeo curso de regalo te espera…TOTALMENTE GRATIS!!

Hasta pronto.

Noemí.

 

Noemí Feliu Abad, incansable defensora de la Felicidad como Estilo de Vida

Pin It on Pinterest

Share This